Seguidores

Seguir

viernes, 4 de septiembre de 2015

Ilúria La Curación de Umantara 19 de junio de 2015

Alumía! mi pueblo, Alumía!

El cuerpo está un poquito retardado, pero ya pueden ir comenzando.

Yo soy Ilúira.

Participantes: Saludos! Saludos!

Soy Ilúria, del mismo grupo de donde viene Musafá, que ya habló aquí con ustedes. Hoy estamos comenzando un espacio de intercambios, compartiendo un espacio de instrucción mutua con ustedes que están aquí presentes. Y que tiene también como uno de sus objetivos permitir un alineamiento más profundo, quizá un alineamiento más íntimo con la energía de este solsticio, que es un fenómeno planetario.

Este encuentro con ustedes que comienza hoy, está totalmente bañado por la emergía de Umantara. Yo sé que este ciclo planetario, este ciclo estacional, está regido por el impulso de Inturi-Kertena, que es la virtud... O mejor dicho, es la propia capacidad multdimensional de la conciencia. Pero, Umantara tiene una cosa realmente maravillosa, para traer también en esta oportunidad y tal vez algo que va a tener más sentido.

Hoy he venido aquí para abrir este espacio de intercambio, y hablar con ustedes de la Curación de Umantara. Pero antes que comience a hablar sobre eso, yo querría que conversemos. ¿Saben cómo eso es?... El espacio se encuentra abierto para que conversemos, a ahí lo vaya surgiendo, irá surgiendo. ¿Eso está bien para ustedes?

Participantes: Sí.

Quién sabe si al final de nuestra conversación, algo tenga sentido. O no, lo que puede ser aun más curativo. Entonces, estén a gusto, ¿está bien? Una conversación, no se preocupen, la Cura de Umantara está presente en la vibración, podemos hablar de cualquier cosa.

Participante. ¿Y esa cura estaría presente también, para los hermanos que no están aquí o estarán conectados después oyendo el audio?

Si, así es, porque ya les hablé que este encuentro está siendo bañado en la energía de Umantara. ¿no?

Y eso no tiene diferencia de distancia, no. Este solsticio, este alineamiento planetario que está produciéndose y que va a tener su ápside de aquí a dos día, esta operación, vamos a decir así, ella está envuelta en la energía de Umantara. ¿Ustedes saben lo que la palabra Umantara representa?

Participante: No.

¿Ustedes no recuerdan?

Participante: Ah, ¿es omnipresencia?

No. En estos tres atributos, Umantara es omnisciencia. Y ustedes pueden preguntarse ¿qué es omnisciencia?

No, de los tres atributos Umantara es Omnisciencia. Y ustedes pueden preguntarse ¿qué es Omnisciencia? Bien, para el ser humano encarnado hoy en este planeta. ¿Qué sería esta omnisciencia?

Participante: ¿Sabiduría?

¿Y qué es sabiduría?

Participante: Sabiduría dentro de lo que nosotros estamos siendo ...

No. ¿Qué significa la palabra omnisciencia?

Participante: ¿Ciencia única, unidad de ciencia?

No. omni. quiere decir todo.

Participante: Todo... ciencia de todo, lo que tiene ciencia de todo.

¿Qué sería para un ser humano encarnado hoy, tener ciencia de todo? Aquí llegamos a algo fundamental: ¿qué es todo para un ser humano de hoy?. ¿Qué es todo para ustedes? ¿Hasta dónde llega su todo?

Participante: Hasta todo lo que yo conozco.

O por lo menos todo lo que usted recuerda que conoce.

Participante:
 Si.

Eso sería la omnisciencia para un ser humano encarnado en el planeta hoy: ciencia de todo lo que él conoce, o eso que él recuerda. La Omnisciencia de Umantara, no es ciencia de todo. La omnisciencia de Umanatra: es un todo consciente de sí.

Puede parecer que no, pero eso cambia radicalmente la perspectiva de este asunto. Porque cuando un individuo que tiene omnisciencia, esta omnisciencia es de naturaleza frágil y falla, porque un individuo es siempre una limitación. Esta omnisciencia es por tanto de naturaleza limitada.

La omnisciencia que Umantara representa... Oh, no se necesita ni siquiera hablar de Umantara, está bien, porque Umantara es una llave mántrica. Solo tiene sentido para aquellos que trabajan con la vibración de las palabras. Vamos a hablar de la capacidad de la conciencia que es algo más universal, un lenguaje más universal.

Lo que llamamos omnisciencia, o lo que en Oriente llaman Chit; Sat-Chit- Ananda: Chit, esta omnisciencia no es un individuo, omnisciente, no es un individuo que sabe de todo, no es un individuo que conoce todo, porque el conocimiento, la sabiduría, la ciencia de un individuo, son intrínsecamente fallas, porque son limitadas.

Cuando se habló con ustedes de los cinco nuevos Centros Planetarios, de estas cinco frecuencias inmateriales que estos cinco Centros Planetarios representan, son cualidades inmateriales de la conciencia. ¿Esto no les fue dicho a ustedes?

Participante: Si.

Miren, si todo lo que existe en la manifestación es materia y la materia es la condición que permite el surgimiento de la individualidad, por ella permite la aglomeración de partículas, entonces, la impresión momentánea de diferenciación, aquello que es del orden material, no pertenece a individuo alguno es, onmi per se.

Estos atributos, que mal acabadamente podríamos llamar atributo, que están ligados a los cinco Centros Planetarios inmateriales, no pertenece a nadie en particular. Es el substrato, es el espacio común a Todo. No al todo conocido, al Todo.

La omnisciencia de Umantara es, lo Todo consciente de sí. Esto es la obliteración momentánea, aunque ese momento dure el tiempo de un gran, o una gran extinción de soles, que en Oriente se llama Pralaya o noche de Bramma, y que aquí podríamos decir que es el caos o la gran inspiración de Dios, aun así momentánea, es la obliteración de toda individualidad, incluso aquella más sutil, más expandida que nosotros llamamos personalidad universal, que es la Chispa Divina. Es la obliteración de esto, el momento en que todo está consciente de sí.

Y esto, ningún cerebro es capaz de procesar. Por eso, cuando la gente entra en este estado... Y esto aquí es una licencia literaria, decir que alguien "entra en ese estado", porque es un a-estado, y no hay nadie que entre, pero el cuerpo entra en un profundo estasis. Y entonces la conciencia se oblitera, en el todo consciente de sí.

Esto aquí no tiene mucho que ver con la Cura de Umantara, no. Pero la curación de Umantara ya está actuando.

Si esto aquí provocó una pequeña movida en su campo de percepción, si este giro de perspectiva de un individuo omnisciente, hacia el todo consciente de sí, modificó alguna cosa, provocó una sensación de reconocimiento, sepan: la curación ya está actuando.

¿Entonces, que más es Umantara? Mejor, omnisciencia ¿no? ¿Cómo es que se articularía la omnisciencia, en la materia? Ahora vamos a hablar de la materia, ya hablamos del aspecto inmaterial. ¿Entonces, cómo es que esa omnisciencia se traduce en la Materia?

Porque, perciben ¿no es así? El Espíritu no está distante de la materia, no. No hay distancia de nada con nada, no hay diferencia de una cosa con la otra. Si la omnisciencia es la capacidad de la conciencia, esto está en todo. Ahora cómo es que ésta se traduce en la manifestación, en la experiencia, donde existen aglomerados de partículas, donde existen cuerpos, donde parecen existir individuos. ¿Cómo es que ésta omnisciencia se manifiesta?

Participante: ¿Tiene que ver con la interconectividad?

Eso, todo a ver! Usted ya mató la charada de primera. Interconectividad. La omnisciencia de Dios se manifiesta en la creación o en la emanación de Dios, como interconectividad. Gente, para nosotros eso es todo! Interconectividad es omnisciencia traducida en las formas. Y aquí llegamos a la curación de Umantara.

Ustedes ya oyeron mucha cosa hablando de curación mucha cosa respecto a la curación! ¿no?

Participantes: Ya!

Ahora, vamos a recordar cómo es esa curación. Que es lo que ustedes ya aprendieron, o desaprendieron, o descubrieron por su propia experiencia, con relación a esa cura.

Participante: Alineamiento al Propósito.

Eso, alineamiento al Propósito, ¿qué otra cosa, qué otro nombre tiene?

Participante: Reconocimiento.

Eso, reconocimiento. Que más.

Participante: Trascendencia de la idea de separatividad.

También. Todo eso es curación Cósmica, sí. Todo esto está ligado a la faceta de la Conciencia cósmica, y aquí ustedes tienen el nombre vibratorio de Semek-Râ. ¿es así? La curación cósmica. Bueno, el Alineamiento con el Propósito, trascendencia de la noción de separatividad. Alguien habló de de otra cosa...

Participante: De reconocimiento.

Reconocimiento, eso está muy bien. ¿Qué tiene que ver esto con la curación de Umantara? ¿Es qué hay una curación diferente de ésta?

Participante: 
No.

No, no hay Curación diferente de ésta. ¿Entonces, que podría ofrecer Umantara como curación?

Participante: El fortalecimiento de esta noción de interconectividad.

Si, tal vez para algunos, sí. Quién sabe. Mira, yo diría más que eso, que la Cura de Umantara les permite percibir, que la curación Cósmica ya está presente. La curación de Umantara o cura del reconocimiento de la interconectividad, les permite reconocer lo que la curación, ya es. Los aleja de la esperanza de la curación que llegará un día. Los libera del miedo de jamás ser curados. Y sanar todas sus inquietudes en cuanto a la posibilidad de no tener curación, hoy.

¿Y qué es la interconectividad?

Participantes: Es una conexión que se hace entre los seres y los elementos de la vida.

Sí, eso es una interconexión que se hace, ¿pero qué hace ella?

Participantes: No es que se hace, no es que se haga, es que existe, que hay.

Participantes: Es la unidad en la diversidad.

Humm, bien, muy bonito! ¿y ahí?

Participantes: ¿Ahí, cómo?

Y ahí, porque hay unidad en la diversidad, hay interconectividad que une todo. Muy bonito ¿y ahí? Para escribir un libro está maravilloso!

Participantes: Tener noción de eso.

¿Y que es tener la noción de eso?

Participantes: Saber y percibir que eso es así, que eso está ahí.

¿Y cómo sería eso?

Participantes: Es la fusión con todo.

No, puede ser la fusión, ¿pero cómo sería esa fusión? Porque así solo cambiaríamos el objeto de nuestra pregunta. No están entendiendo, yo quiero que conversemos sobre la experiencia de ustedes.

Participante: Pues es así.

Participante: Hay ejemplos prácticos.

Recuerden que las definiciones, fuimos nosotros que las dimos. Ya sabemos todo sobre ellas, está grabado aquí en el cerebro. Entonces, devolvernos las definiciones que les dimos no sirve de nada. ¿Cómo fue que estas definiciones se infiltraron en la trama de su experiencia y produjeron frutos? Y es esto lo que quiero que ustedes traigan aquí, para compartir en este encuentro.

Participante: Yo recientemente tuve una vivencia con relación a eso, de forma práctica. Fui a ayudar a mi hermana dando Reiki y hubo una conexión profunda. Primero, profunda con ella misma, con la persona en si, como si fuese un diálogo, como si fuese un dialogo, no que tuviese aquí o allá, como si yo supiera sobre lo elemental respecto a lo que le estaba pasando a ella. En el sentido de una información así, sin ningún cuño profundo en el sentido científico, sino de un reconocimiento. Fue muy lindo, porque hubo una conexión tan profunda con ese elemental como si yo fuese... Toda la información que tuviese allí ya la supiera, no porque ella me estuviera diciendo, aquel elemental me estaba diciendo, porque hubo una conexión, ese intercambio entre la intensión sincera que hubo en mi, y aquello que estaba aconteciendo allí.

Hum. Pregunto, ¿cuándo comenzó esa conexión?

Participante: Y así tuve conciencia, fue en el momento en que yo me dispuse.

Usted trae aquí una cuestión muy interesante, el momento en el que tuvo conciencia.

Participante: Exactamente.

Y que quiere decir esto,

Participante: Fue un momento en que percibí lo que estaba sucediendo, que aquello era así, cuando hice una comunión con la Madre, y una comunión con esa hermana donde no había separación entre ella y yo. Recordando algo que nos dice Asul, que es lo que nos iguala, lo que es común entre nosotros. Entonces, en ese momento todas estas cosas comenzaron a suceder.

Humm.

Participante: Yo también tengo una experiencia semejante a la de ella. Yo hago un trabajo voluntario en un grupo de apoyo y en mi caso son personas que nunca vi. Es el primer contacto que tengo, la persona comienza a hablar y yo ya sé su problema, porque lo siento en mi. Y la lectura que hago de eso, es la siguiente: ¿cómo es que lo sé. Como si fuera una parte de mí en ella, eso parece. Por la interconectividad en ese momento, yo reconozco eso. Y ahí estoy sintiendo lo que ella siente, ¿por qué? Porque yo estoy en ella.

Esto es muy interesante, cuando ustedes comprenden y reconocen que la interconectividad no se establece como un fenómeno temporal, que la interconectividad no tiene un punto de partida. Todas las cosas, todo lo que existe, todo, todo, todo siempre es eso.

Participante: Humm.

¿Por qué es que la interconectividad les aporta una curación que les permite reconocerla siempre presente? Porque de manera indirecta y aun sirviéndose de sus experiencias fenoménicas, frágiles y la mayoría de las veces mal comprendidas por ustedes, esa interconectividad los conduce, no a la comprensión intelectual, más bien a un posicionamiento interno de concordancia con la curación siempre presente, como el estado natural y espontáneo de todo lo que es, y de todo lo que existe, con su propio estado natural y espontáneo.

Vamos a ver eso. Reconocer, y nosotros hablamos de reconocer exactamente apuntando a esa presencia continua de la Interconectividad, porque reconocerla, puede darse de formas muy simples, como cuando miran por la ventana, respiran el aire y reconocen que la materia que constituye este cuerpo no es esencialmente distinta o diferente de ese aire que están inhalando o de la pared que su mano están tocando.

Eso es como si ustedes jugaran a tirar una piedra a un muro, puede parecer que eso no tiene ningún efecto. Pero va a comenzar por hacer un hueco, y terminará por demolerlo. Es solo un ejemplo, para referirse a la forma de como el reconocimiento de la Interconectividad es una herramienta poderosa para transformar su condicionamiento de vigilia. Porque la curación, recuerden, está siempre presente.

-La curación Cósmica, que es el alineamiento al Propósito, es la sacralización de la Materia y el reconocimiento del alma divina, ella es el Fuego siempre actuante. El reconocimiento de la Interconectividad, así como de la Interdependencia, de la interrelación sagrada que compone en fin, la malla de la manifestación, son formas de disolver y transformar el condicionamiento de su parte psicológica y de esa forma, actuar sobre su parte biológica, también.

Reconocer la interconectividad, y aquí estamos hablando de reconocerla primero, como un proceso cognitivo, ¿no? También como un proceso progresivo de percepción, o sea, es un constante recordar, es disponerse a estar en ese estado de reconocimiento de la interconectividad: un proceso del que hablamos aquí, que es cognitivo, primero.

Vean ustedes, que ese reconocimiento de la interconectividad es un proceso para-cognitivo, meta-cognitivo, mejor dicho. ¿Por qué? Ese constante reposicionamiento que actúa sobre su perspectiva psicológica. Porque actúa sobre los trazos de su condicionamiento psicológico, por ende del condicionamiento biológico, un constante reposicionamiento de su perspectiva, también produce una transformación a nivel de los Éteres, como también una transformación a nivel de su campo luminoso, y quién va hablar más de eso mañana con ustedes, es Arat, así que no voy a entrar en esa parte aquí, ya que él va a hablar de afinar los canales.

De todos modos quiero que eso quede claro para ustedes, que eso proceso recurrente de reposicionamiento de su perspectiva, recordando las tres Joyas de la relación que es interdependencia, interconectividad y relación Sagrada, estoy hablando mucho de la interconectividad aquí, en razón de esta energía que es Umantara.

Entonces, ese movimiento aquí es recurrente de realinear su perspectiva, también produce un efecto a nivel de lo que yo diría, es meta-cognitivo. ¿Por qué digo que es meta-cognitivo? Porque no actúa a nivel de la comprensión intelectual, de datos interpretados o interpretables por su patrón de lógica. El actúa sobre una cognición que escapa a la dialéctica mental, esa cosa de "esto tiene relación con eso y está opuesto a esto y que va a resultar en aquello". ¿Percibe? Esa meta-cognición a la que me refiero es lo que nosotros podríamos llamar campo expandido de vida - tiene un término más bonito para eso, pero es más para la gente que aquí estudia ese negocio de la ciencia. Yo no... En fin.

Esa meta-cognición, de la que hablo, actúa en eso que aquí con ustedes llamaré, campo expandido de la vida. ¿Qué sería el campo expandido de la vida? Ustedes ya oyeron hablar de burbuja de percepción, ¿no es así? Ese mecanismo de limitación de su capacidad de percepción que reduce su experiencia de la vida en el juego inmediato e inmediatista que rodea su forma física, ¿cierto?

El campo de la vida es expandido cuando esa burbuja de percepción implosiona. Y una burbuja de percepción sólo puede ser implosionada. No hay nada que pueda, desde afuera o de un aparente afuera, ser capaz de romper esa burbuja de percepción, es siempre un proceso de implosión, el impulso de rompimiento de esa burbuja parte siempre de adentro, o sea, del centro que es usted mismo.

A partir del rompimiento de esta burbuja de percepción, ustedes tienen acceso a lo que podría llamar, entonces, como campo expandido de la vida, que es exactamente lo que esa expresión quiere decir, hum, aquello que ustedes llaman vida pasa por una expansión. El campo de su vida se expande y no hay límite para esa expansión, ya que ese campo es extremadamente versátil. En fin.

De todas formas, en este campo expandido de la vida, el proceso de cognición no funciona con base en intercambios dialécticos, el no funciona con base en un modelo binario de intercambio de información.

Y aquí entramos de nuevo en la interconectividad, hum. La sabiduría que esta interconectividad permite a la conciencia, no es una sabiduría que sea producto de un intercambio de información. Entonces, no es que no sepa lo que esta hermana sabe, y a partir del momento que usted establece, o que usted reconoce esa interconectividad, pasa a saber lo que ella sabe porque recibe de ella ese conocimiento. No. La interconectividad es esta cognición, esta meta-cognición presente en el campo expandido de la vida donde simplemente ella es usted.

Eso puede parecer muy utópico, ¿no? Pero ustedes ya tienen experiencias de eso. De cualquier manera, si ustedes creen que hay intercambio de información, que hay movimiento de información o no, eso no hace diferencia. Nosotros estamos poniéndolo así, porque reconocer que la interconectividad está siempre presente y que, esa cognición que actúa en ese nivel de interconectividad no es la misma cognición presente en sus procesos intelectuales, eso les da una gran llave.

Primero, los conduce progresivamente a reconocer que su forma de expresión no está limitada a este cuerpo. Que esta forma de expresión es su campo expandido de vida y que, por tanto, no está limitado a esta forma biológica.

Segundo, que la inter-relación que actúa en ese campo expandido de vida no funciona con base en la dialéctica o en el intercambio binario de información.

Y tercero, que reconocer el campo expandido de la vida, no quiere decir crear campo expandido de vida. El está siempre presente. Siempre.

Participante: Seria reconocer.

De hecho, es un reconocimiento. Yo creo que esto aquí es una base muy buena para que aprovechen mejor todo lo que van a recibir a lo largo de estos dos días, ¿no?

Transcripción hecha por colaboradores de la ELV.

Mensaje canalizado por Selén -

http://www.escolaluzviva.com.br/

Traducción: H. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario