Seguidores

Seguir

domingo, 3 de septiembre de 2017

O. M. AÏVANHOV Parte 1 - 28 agosto 2017


 Audio

Eh bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de estar de nuevo con vosotros. Vengo a estar con vosotros porque María dijo que no podía volver antes del final de vuestro mes de Agosto, así que soy yo quien está con vosotros. Entonces por supuesto, el mes de Agosto está casi acabado. Permitidme primero, dondequiera que estéis, conectados a mi Presencia como yo estoy conectado a la vuestra, de presentaros todos mis saludos, todas mis bendiciones, y sobre todo aprovechar esta intervención para situarnos, todos juntos, en la felicidad del corazón, en la Teofanía perpetua, y voy a tratar, en este final del mes de Agosto, de precisar, porque ahora las cosas se vuelven cada vez más precisas, los elementos que ocurren en vosotros así como en la superficie de la tierra que vuestros pies pisan.

Entonces por supuesto vais a ver, a través de las preguntas que se van a hacer, que vais a encontrar, tanto a nivel individual como colectivo, el emplazamiento de cada hermano y hermana, según las diferentes etapas que fueron comunicadas por Sri Aurobindo y que fueron nombradas el Choque de la humanidad. Pues vais a ver a unos hermanos y a unas hermanas que están en la negación, vais a ver que otros están en la ira, porque no pasa nada o porque pasan demasiadas cosas, otros que están en la negociación, y finalmente otros que han encontrado la Felicidad y el instante presente, es decir ahí donde no pueden existir la menor fecha, la menor aprensión o la menor esperanza, porque la Verdad ha sido encontrada.

Y vais a ver, espero que todas las preguntas que vamos a ver juntos van a permitirme poder aclarar un poco el emplazamiento de cada uno, porque cada uno de vosotros está, como dijimos, o bien en la Felicidad, o bien en el miedo, o bien en el sufrimiento, o bien en los cuestionamientos. Pero tan pronto haya Felicidad, vivida realmente y concretamente, que sea a través de la vibración del 9º cuerpo, como dijo Sri Aurobindo hace poco tiempo, incluso sin percibir las vibraciones siquiera, o bien estáis en el observador, el testigo, y la Felicidad lleva vuestras Vidas, sea cual sea el estado de vuestro cuerpo, sea cual sea el estado de vuestros afectos, de vuestros problemas anteriores, la Felicidad está al frente en el escenario, o bien no lo está y en ese momento dais vueltas sobre vosotros mismos, al no encontrar vuestro corazón, como algunos van a poder contarlo.  

Entonces, espero poder tener la oportunidad de especificar y de precisar la cronología de lo que está llamado a suceder, a la vez que vuelvo a precisar que María dijo que la ascensión de la Tierra había empezado el pasado mes de Marzo. Para empezar, no confundáis la ascensión de la Tierra y su liberación, porque la Liberación no es la Ascensión, y nunca dijimos que la Ascensión concernía al colectivo de la humanidad ya que, como sabéis, cada uno de vosotros tiene un devenir, por así decirlo, en el seno de esta Ilusión como en el seno de su eternidad, que es profundamente diferente. Esta diferencia no tiene nada que ver, por supuesto, con el karma, con las memorias, sino que tiene que ver ante todo, diría yo, con vuestros últimos apegos, con vuestros últimos condicionamientos con la materia, es decir esta atracción por la vida a través de la materia en este mundo, en lugar de la verdadera Vida. Pero una vez más, cada uno tiene la libertad de posicionarse donde quiera.

Entonces, por supuesto, habéis tenido que observar, por muchos de vosotros, que algunos de vosotros estaban en la Felicidad durante el mes de Agosto, y que otros han tenido que afrontar diferentes problemáticas. O bien la Felicidad permanecía presente, o bien la Felicidad no estaba presente por culpa de estas problemáticas. Acordaos que cuando estáis en la Felicidad sin objeto, en esta felicidad del corazón, en el Fuego Ígneo del corazón, cualquier problemática que pueda existir en vuestra vida, no os afecta. Si estáis afectados, de una manera u otra, es porque permanecéis, que lo queríais o no, en el seno del efímero y en el seno de la personalidad. No tenéis los medios vibratorios, y creo que María lo dijo, pasado el mes de Agosto, de no cambiar un ápice lo que la Vida os ofrezca vivir. Sólo quedará entrar en vosotros y esperar, por así decirlo ‒ sin esperar ‒, la Llamada de María, estar en vuestro corazón a pesar de todas las circunstancias de vuestra vida, de vuestro cuerpo, de vuestras emociones, de vuestro mental.

Acordaos, ya no son los vaivenes sino las oscilaciones del emplazamiento de vuestra conciencia los responsables de vuestra identificación a la conciencia. Y todos sabéis que sois anteriores a la conciencia, y que el punto de paso de la supraconciencia al Absoluto se hace por el testigo o por la Infinita Presencia, es decir el observador, es decir el momento en que pase lo que pase en vuestro cuerpo, en vuestra cabeza, en vuestros afectos, en vuestras relaciones, en todos los aspectos sociales, permanecéis neutrales, es decir que ya no estáis afectados, de ninguna manera, en el plano de vuestra conciencia, por lo que ocurre en el seno de vuestro efímero, y cualquier posicionamiento, en fin, deriva de esto y de nada más.

Entonces, vamos a empezar con vuestras innumerables preguntas e intentaré contestaros, por supuesto, y volver a situaros en esta cosa que ya os decimos desde hace muchos meses: la Felicidad o el miedo, la Felicidad o el mental, la Felicidad o el sufrimiento. Esta Felicidad, acordaos, es sin objeto, es decir que si esta Felicidad depende de un acontecimiento terrestre, cósmico, o incluso de la aparición de Nibiru, demuestra simplemente que no habéis entendido nada y que no habéis vivido nada. Pero no hay que desesperarse ni estar enfadado. Estáis informados, algunos de vosotros, e incluso más allá, de lo que os decimos desde hace muchos años; os basta con mirar, porque tenéis unos medios de información que os permiten comprobar tanto el número de volcanes como los meteoritos, que el emplazamiento de los planetas, o los eventos climáticos que ocurren ahora de manera ininterrumpida en esta tierra, aunque en vuestra pequeña área, en la zona donde estáis, dondequiera que estéis, no haya sido alcanzado.

La frecuencia y la amplitud de los acontecimientos climáticos, geofísicos y cósmicos se acelera exponencialmente, por así decirlo, es decir que asistís, que lo queráis o no, que lo veáis o no, que os interese o no, a unos acontecimientos que se vuelven cada vez más perturbadores para la vida efímera, en todo caso para aquellos, los hermanos y las hermanas, que estén en unos países o en unos territorios donde estos acontecimientos se están produciendo o ya se han producido.

Eso es. Así que ahora vamos a escuchar tranquilamente todas las preguntas que tenéis que hacerme. Pues, querido amigo, te escucho.

Pregunta: Metatrón reveló que algunos hermanos y hermanas serían unos pilares de Luz. ¿Son suficientemente numerosos en la actualidad, y el número que evocaba Metatrón ha sido alcanzado?

Oh, querido amigo, este número ya fue alcanzado hace muchos años. Bien evidentemente, la liberación de la Tierra, es decir el acceso, en la superficie de la Tierra, de la frecuencia vibratoria del núcleo cristalino de la Tierra, ha alcanzado vuestros pies; fue a finales de 2011 y justo después fue el nacimiento de la Onda de Vida para algunos de vosotros. Pues este proceso es real y ocurrió hace ya años. Lo que quedaba por cumplir, por supuesto, era el proceso de la ascensión de la Tierra y el proceso conjunto de la liberación colectiva. María os lo dijo, hace muchos meses, que los procesos habían arrancado, e incluso os dijo que la conflagración humana ocurriría antes del período final de Agosto. Veis, os quedan algunos días, pero sin embargo los acontecimientos y los elementos que deben pasar, según lo desvelado por los profetas hace muchísimo tiempo o más recientemente, están exactamente en su sitio.

Pues os tengo que decir, ahora, que al igual que vosotros, nosotros también esperamos que las cosas ocurran frente a la totalidad de la humanidad. Puede ser efectivamente, como dijo María, en unos días, y os recuerdo que Nibiru ha girado detrás del Sol y que ahora no puede, propiamente dicho, pararse. Por supuesto que su velocidad todavía se modifica un poco, pero no hasta el punto de retrasar nada. De hecho lo veis, tanto a nivel cósmico, para los que miran las estrellas, como a nivel del emplazamiento de los planetas, como en la tierra, todo el decorado, para el acto final, para la escena final, está listo.

Y por supuesto, al igual que vosotros, velamos y rezamos, y esperamos, sin una particular esperanza porque sabemos, desde nuestro punto de vista, y lo sabemos desde 2011, que la liberación de la humanidad es un hecho que se ha cumplido en los demás planos y todo lo que ocurre desde todos estos años, es decir desde finales de 2011 (hará seis años casi), es únicamente la penetración de la Luz en función de las resistencias, por así decirlo, que se encuentran, o bien a nivel del inconsciente colectivo, y no os oculto que el conjunto de las religiones, hoy, es un freno enorme para la liberación de la Tierra y para vuestra liberación, perdón, para vuestra liberación colectiva. Porque hay, y os lo hemos explicado ampliamente y por diferentes voces, hay unas costumbres comportamentales que adoptan innumerables hermanos y hermanas porque han estado en este mundo desde hace tiempos inmemoriales, y ya no tienen ninguna posibilidad de descubrir la Verdad porque hay unas capas aislantes que se mantienen por estas costumbres y estas extensivas encarnaciones, por así decirlo, que no tienen nada que ver con una noción de karma, o de castigo, o de conflicto por resolver, en un plano u otro.

Repito lo que repetimos desde hace meses: la única manera de vivir la Paz, es de giraros hacia el interior, hacia vuestro corazón. Todo lo demás os ocupa, que sea el vigilar el cielo, el vigilar los Elementos, el vigilar vuestro cuerpo, todo esto sólo son unas distracciones, por así decirlo. En el momento en que la Teofanía, perpetúa o cada vez más frecuente, se vive en vosotros, ninguna pregunta acerca de alguna fecha, de alguna hora, de tiempo o de lo que sea, puede interferir. ¿Qué quiere decir? Que los hermanos y las hermanas que han instalado ‒ que han dejado instalarse, no son ellos quienes la han instalado ‒ esta Teofanía perpetua y el Fuego Ígneo, ya no se hacen ninguna pregunta. Están en la Felicidad, vivan lo que vivan, y ellos disfrutan de esta Felicidad a cada minuto. Los demás, por supuesto, y son muchos, incluso entre los despiertos, van y vienen un poco a su interior, y están en la negociación. La aceptación y la verdadera Felicidad, es cuando definitivamente habéis soltado todo lo que puede quedar de ilusiones y de creencias en vuestro personaje y en cualquier espiritualidad llamada evolutiva, que sólo existe como una falsificación de la espiritualidad en el seno de este mundo.

Repito lo que dije: las adhesiones a las religiones, las que sean, a unos movimientos, los que sean, os ponen en la espera y os retrasan para vivir la Felicidad. No necesitáis, y lo repito, como María os dijo y como dije hace unas semanas, no necesitáis nada más que de ser lo que sois. No depende de ningún protocolo, no depende de ninguna solución de nada que ataña al efímero, sólo depende de vuestro emplazamiento de conciencia y es esto lo que hay que ver, y es por esto que sois numerosos a haber comprobado, durante todo el verano y más precisamente en Julio y en Agosto, un estado de testigo y de observador donde teníais la impresión de que las cosas que vivíais, incluso los dolores, incluso los sufrimientos, no afectaban vuestra lucidez de conciencia que no tiene nada que ver con la conciencia personal.

Entonces, la pregunta exacta era… repíteme la pregunta porque había una segunda parte, creo.

Pregunta: Metatrón reveló que algunos hermanos y hermanas serían unos pilares de Luz. Son suficientemente numerosos…

Sí, pues todo esto para decir, ahora lo recuerdo, todo esto para decir que los pilares de Luz, ya están presentes desde hace un par de años y en número suficiente, y diría, siempre cada vez más numerosos, pero el peso de los condicionamientos y de las costumbres comportamentales, de los egregores colectivos como las religiones por ejemplo, son unos frenos gigantescos, ahora, para ser libre y encontrar el corazón. Debéis de abandonar todo lo que aparece en el exterior. Todo lo que veis, todo lo que vivís es falso; la única Verdad es la Felicidad. Todo lo que habéis vivido, hasta cuando os hablábamos de la vibración de la conciencia, porque la conciencia es vibración, estuvo destinado a acercaros lo más posible a lo que Bidi había nombrado la a-conciencia o el Absoluto, que todos viviréis, os lo aseguro, que os resistáis o no, con ira o no, en el momento de la estasis.

Ahora, pues, estos pilares de Luz son extremadamente numerosos. En cuanto a las Llaves Metatrónicas, por supuesto, serán reveladas antes de los 132 días. Los 132 días no van… los que van a estar por ejemplo en los Círculos de Fuego en los diferentes países, no están ahí para glorificarse, están allí para metabolizar, y los demás que estén vivos, por así decirlo, en la tierra, durante los 132 días, tendrán que depurar del mismo modo, los mismos elementos que los que estén en los Círculos de Fuego. Fundamentalmente, de estar aquí o en otra parte, o incluso de estar muertos por los acontecimientos geofísicos o climáticos, no hace ninguna diferencia, salvo para afinar vuestra liberación individual.

Acordaos, para pasar de la oruga a la mariposa e instalarse definitivamente en la mariposa, no hay ninguna solución de continuidad. No esperéis encontraros con vuestra conciencia ordinaria de esta vida efímera, que estéis en los Círculos de Fuego o que tengáis que recorrer el mundo durante esos 132 días. Que estéis muertos o no (es decir que haya un cuerpo físico o no), que haya únicamente un cuerpo de Êtreté, vuestro cuerpo efímero etérico se disolverá al final de los 132 días. Vosotros, pues, realmente y concretamente, no os llevaréis estrictamente nada ‒ y lo dijimos muchas veces ‒ nada de las cosas de vuestras vidas en el seno de la Ilusión, de este encierro.

Entonces, la segunda parte, con relación a los pilares de Luz, ¿preguntaba por el número?

Pregunta: En efecto.

No es necesario saber el número, porque esa cantidad cambia a diario. Cada día sois más, no digo liberados de momento, sino que se despiertan algo en vosotros, ya sea con miedo, ya sea con confianza, y eso que despierta, os hace vivir el observador y el testigo, aunque no seáis conscientes de la Alegría que hay ahí, es decir, que tengáis demasiado presente de una manera u otra, vuestra pequeña historia. Es así de simple.

Desde luego, el que no ha vivido la Verdad, puede siempre dudar, puede incluso decir que eso no es verdad y tendrá toda la razón porque a él, como siempre os hemos dicho, no le preocupa, aunque lo compruebe, lo quiera o no, ya que ha observado en el cielo, en la Tierra, en los volcanes, en las aguas, en los Elementos, que realmente es el final.  No sirve de nada que sepáis que es el final si no estáis en la Alegría; al contrario, eso os hará sentiros cada vez más enojados. Recordad que hace casi dos meses os advertí sobre el hecho de instar a los hermanos y hermanas dormidos, incluso a los más allegados a vosotros, que se fijaran en los eventos que están ocurriendo, porque solo cosecharéis el odio, el sufrimiento y el dolor. A todos los niveles, este es el momento de entrar en el interior de vosotros. Solo hay que compartir la Alegría. Ya no tenéis que compartir con los otros hermanos y hermanas, ni siquiera los elementos de los que estáis al corriente de diferentes formas. Si no, os encontraréis frente a oposiciones cada vez más virulentas.

Y veréis además, si observáis, estéis donde estéis en el planeta, lo que se llamaba en mis tiempos: “las noticias”, y encontraréis que muchos hermanos y hermanas reaccionan un poco como animales acorralados. Así que no caigáis ahí, no os ocupéis de eso y entrad ahora realmente en la Teofanía perpetua. Aunque si no os gusta la palabra, introducíos en el Corazón, pero no en el corazón mental, porque el corazón mental no os acercará a vuestra eternidad, os hará instalaros en las creencias que están vinculadas a un salvador, a una religión, a un movimiento o a lo que sea. La Libertad está en vosotros. El Corazón, por supuesto, está en vosotros. El mundo es una ilusión y solo el que ha vivido el Absoluto, desempeña su papel y no se verá afectado de ninguna manera, por enfermedades de su cuerpo o incluso por la muerte.

Fijaos bien en la diferencia esencial entre el que ha vivido la Verdad y el que no la ha vivido, aunque le vibre la Corona de la cabeza o, incluso, haya vivido una parte de la Onda de Vida. Así que no sirve de nada tratar de convencer a nadie; los primeros que debéis convenceros sois vosotros mismos, no por discursos, no por palabras, sino entrando definitivamente en vuestro corazón y de manera cada vez más importante y permanente. Todo lo demás no sirve para nada y diría incluso que hoy eso solo os aleja de la Verdad que se vive en la simplicidad del Corazón. Todos los conocimientos, sin ninguna excepción, incluso los que os hemos facilitado desde hace años, no os son de ninguna utilidad ahora. Si vibráis, tanto mejor, si sentís los diferentes circuitos del cuerpo de Êtreté y veis vuestro cuerpo de Êtreté, la Alegría está ahí; si no, solo lo habéis visto, pero no lo habéis vivido todavía.

El mejor testigo de vuestra libertad -o de vuestra Ascensión, para algunos de vosotros-, es la calidad y la intensidad de la Alegría sin objeto. Esta Alegría no es sonreír, no es ser amable, no es ser hilarante, es sentir la Paz infinita que está ahí, en el interior de vosotros, sean cuales sean las lamentaciones de lo que queda de vuestro ego, de vuestras vibraciones, de vuestros dolores, de vuestros conflictos, de vuestras costumbres. Es así de simple.

Así que, si no estáis en la Alegría, o solo en momentos fugaces, no es por la Luz, es por vuestra persona, y no busquéis una responsabilidad espiritual o kármica, o cualquier otra explicación. Eso quiere decir simplemente que no estáis suficientemente abandonados a la Luz, que no habéis vivido el sacrificio. Y os hemos dicho siempre, que el hecho de vivir una de las Coronas, os da la certeza de vuestra próxima libertad. Por supuesto, solo los que han completado la subida de la Onda de Vida, ya en los años 2012 o 2013, o los que viven las Teofanías y el Fuego Ígneo, pueden decir que están liberados. Todos los demás os estáis debatiendo con las capas aislantes de vuestra persona, las estrategias de defensa, de miedo que se han desarrollado a lo largo de vuestras encarnaciones, independientemente de vuestra edad.

Y recordad también que, aunque os hayamos dado fechas muy probables e, incluso diría inevitables, algunas de ellas, vosotros solo estáis a finales de Agosto y muchas cosas pueden suceder en pocos días. Si tomo el ejemplo de lo que ocurre con los huracanes o los tifones, comprobaréis que hay personas que se encuentran de un día para otro en la indigencia por haberlo perdido todo. Así que dad gracias si no habéis perdido nada y estáis instalados tranquilamente en vuestra casa. Dad gracias también por no estar afectados por los Elementos o por los aspectos geofísicos, la enfermedad o la ira. Hay que dar gracias por ello, tanto si vivís la Gracia, el estado de Gracia y no ya la acción de Gracia. Solo en la Alegría se refuerza la Alegría; solo en la Verdad está la Alegría. Si os parece que os falta la Alegría y la Paz, es que no estáis instalados, vibratoriamente o en conciencia, en la Infinita Presencia y, por tanto, no sois capaces de desaparecer, aunque esta desaparición, como sabéis, será inevitable en el momento de la Resurrección, es decir, en el momento de la Llamada de María.

Así que, avancemos otros temas porque estoy seguro que los habrá que me permitirán precisar más esto. Vamos.

Ha respondido por adelantado a muchos de ellos.

¡Bueno! Era previsible. Pero continuemos porque es una gran lección para todos.

Pregunta: Desde junio, se ha anunciado el comienzo de las tribulaciones tras una conflagración mundial inminente. Sin embargo, nada importante ha sucedido en la escena de este mundo…

Creo que él, no tiene Internet, ¿no? O entonces no ve las noticias. De todas formas, repito, los acontecimientos fueron los marcadores y habrá otros que fueron anunciados hace más de un año por el Arcángel Anaël con una cronología que podía variar; vosotros estáis al corriente, lo sabéis. Por supuesto, la fecha solo importa al que está todavía en la personalidad y que espera resolver sus últimos sufrimientos o sus últimos problemas con la Llamada de María.

Por tanto, si estáis buscando una fecha, no para informaros -y en este caso se trata de desinformación porque alguien que dice que no sucede nada, es como la rana que no ve que está escaldándose, como decía. Si esperáis el evento climático, si esperáis un acontecimiento que os afecte individualmente… Yo no he dicho nunca que los sucesos e incluso la guerra que estaba anunciada en esta conflagración inminente y en todas las guerras que han existido en el planeta afecten a todos; sabéis muy bien que hay zonas que permanecerán alejadas de esa guerra incluso en países afectados. No hay razón para que eso cambie. Por otra parte, eso será diferente después de la Llamada de María porque ahí, Nibiru estará presente en vuestros cielos y causará radiaciones gamma que nadie será capaz de ignorar. Pero no tengáis prisa para esa visibilidad, porque cada día que transcurre, es una oportunidad para que un número cada vez mayor de hermanos y hermanas se acerquen a la Verdad y la vivan incluso sin conocer las vibraciones, como os hemos dicho.

Por consiguiente, el hermano o la hermana que dice que no ocurre nada, ni en el exterior ni en el interior, no puedo decirle nada. Aquel para quien hay algo dentro, que vive las Teofanías, no necesita, aunque sea curioso, esperar nada. A través de esta pregunta, y creo que tendremos otras, veréis a los hermanos y hermanas que esperan a Nibiru como salvador en algún sentido, pero nunca os hemos dicho que algo o alguien, vendría a salvaros. Sois vosotros los que os salváis a vosotros mismos en el “cara a cara” último de la Resurrección, o por la liberación a través de la Onda de Vida o por el Fuego Ígneo, si lo habéis vivido.

Por tanto, todos aquellos que estéis hoy a la espera de un evento -o lo teméis, o decís que es falso-, no habéis comprendido nada, porque estáis perdiendo vuestro tiempo sin vivir el Corazón y vivir la Vida que os lleva a experimentar la sincronicidad, la Alegría, la Ligereza, la Evidencia de lo que hay que vivir y no el hecho de negar, de negociar o estar airado. Y así, el que dice que no ha visto nada, está ciego interior y exteriormente.

Pero os aseguro, porque hay un porcentaje muy elevado de seres y lo veis a vuestro alrededor, en vuestras propias familias, que viven sus vidas como si nada ocurriera, como si la Luz no hubiera tocado la Tierra, porque ellos son impermeables, ya sea por protección, ya sea porque necesitan el efecto sorpresa que se produce en el último momento. Y cuando María os dice que nada se moverá después del 31 de Agosto, ella hablaba del acceso interior, y yo os lo digo también, tanto si accedéis al Fuego Ígneo en el Corazón, con vibraciones o no vibraciones, cuya traducción es la Alegría y la Paz y la ubicación definitiva en el testigo o el observador, es decir, que no estáis afectados de ninguna manera por lo que sucede, es decir, por todo lo efímero.

Eso no significa, repito, porque… hay que repetirlo, ya que el ego tiene la tendencia de tomar las cosas; no es cuestión de dejar la familia, de dejar el trabajo o dejar el país. Todos esos cambios han tenido lugar ya hace muchos años, después de las Bodas Celestiales, pero ya no. Todos vosotros estáis exactamente en el lugar que necesitáis, para vivir lo que hay que vivir, independientemente de vuestra edad, vuestro estado psicológico, de vuestras condiciones familiares, de vuestra situación financiera; todo ello está adaptado para vivir lo que hay que vivir en esta última parte del año. Y creo que os lo hemos dicho, vais a asistir a un aumento de los fenómenos climáticos que se han multiplicado desde principios de Agosto y se multiplicarán más cuando acabe este mes de Agosto.

Por supuesto, e incluso por esta multiplicación, muchos hermanos y hermanas estarán tanto en la espera de un salvador como no esperando al salvador y se olvidarán de vivir sus vidas. Y creo que va a haber muchas preguntas como esta, en los días y en las semanas que vienen.

Así que otra pregunta, porque efectivamente, ya había respondido en parte, a esta.

Pregunta: … además, se nos ha repetido que no esperemos la fecha y vivamos el presente…

En efecto.

Pregunta: … ¿no hay contradicción entre los anuncios repetidos de acontecimientos inminentes que no se producen y la urgencia de permanecer centrados en el corazón?

Pero es totalmente simultáneo; no es contradictorio. Es precisamente porque es el final de los tiempos y porque se desencadenan los acontecimientos por todas partes, por lo que es urgente entrar en el Corazón. Veis que aquí está, otra vez, el ego, el mental que ve una contradicción. Al nivel del Êtreté, al nivel de la Alegría del Corazón, no hay ninguna contradicción. Los acontecimientos están sucediendo desde hace muchos años. Simplemente hay, como he dicho, una intensificación, una aceleración y una amplificación inconmensurable, cada semana que transcurra ahora, pero como advertí hace muchos años, la rana cuando la calentáis dentro de la cacerola, no siente el calor y acaba cocinada. Así que, aquellos que están en la cacerola, son los que están todavía instalados con comodidades o sin ellas, en la estructura de la personalidad y no en la Eternidad o en el Êtreté, porque si estáis en la Alegría, ¿qué pueden haceros las fechas?, ¿qué pueden haceros los acontecimientos?

Por consiguiente, sí; hay urgencia de estar en el corazón. No sirve de nada ver los eventos, ser un científico, incluso avanzado, para saber lo que está sucediendo a un alto nivel. Aunque lo sepáis, ¿qué puede cambiar eso en vuestra alegría? Estaréis aterrados de la misma forma en el momento de la Llamada de María y de la visibilidad de Nibiru; es el Choque de la humanidad. Desde luego, vosotros lo viviréis a vuestra manera a nivel individual, pero repito, de manera formal, que todos estáis exactamente en el lugar apropiado para afrontar y vivir lo que os promete los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Por tanto, sí; ratifico con firmeza lo que se os dio como plazo límite -y no como fecha-, por María, porque nadie conoce esta fecha, nosotros simplemente sabemos que todos los acontecimientos del decorado del teatro están ahora listos para que ocurran sin ninguna excepción, ya se trate de la conflagración mundial, como los signos geofísicos y climáticos, o la locura humana, pero también, la Alegría humana. Y, por supuesto, tenéis los dos extremos ante vuestros ojos: los hermanos y hermanas que están en una Alegría infinita, y tenéis la locura humana que se vuelve cada vez más ciega. Pero eso os hemos dicho que sería así. La Alegría está dentro de vosotros, no puede estar en ninguna satisfacción exterior, si no, estaría condicionada.

Así que, no mezcléis esta Alegría interior, esta Teofanía perpetua, quejándoos de los acontecimientos o de vuestra vida, porque si hoy hacéis eso, os demostráis a vosotros mismos que estáis inscritos en la personalidad y, por tanto, en la falsificación. Vosotros esperáis a Nibiru, esperáis el fin del mundo, esperáis la Llamada de María y no estáis en el momento presente. Así que, la única contradicción es para el ego, para la personalidad, pero el que vive el Fuego del Corazón, el Fuego Ígneo del Corazón, la Teofanía, aunque no permanente o perpetua, le basta para saber algunas veces, lo que es la Verdad. Todo lo demás es falso, incluso vuestro personaje. Creo que Bidi os lo ha gritado suficientemente, pero tuvimos que apoyarnos sobre todos vuestros personajes para llegar a un punto preciso que está ahí; y, tanto si lo veis como si no lo veis, no cambiará nada.

Sigamos.

Hay tres preguntas de una persona.

Pregunta: ¿Cómo puede María anunciar formalmente que el signo vendrá antes de 2018, cuando nadie sabe la fecha y Nibiru es capaz, si quiere, de ser retrógrado?

¡Oh! Pero yo he dicho que Nibiru… que es retrógrado. Nibiru es historia antigua porque el giro detrás del Sol, ya está hecho. Así que, la fecha de Nibiru, nadie la sabe, efectivamente, porque su velocidad es fluctuante, pero no puede retrasarse más. Ese es el primer punto. Así que, ahora va directamente, en relación a su trayectoria delante del Sol, lo que explica que tengáis cada vez más imágenes de personas que captan en ciertos momentos, imágenes fantasmas de Nibiru o de ciertos planetas que están alrededor.

Por consiguiente, ahora, repito a través de esta pregunta, que María os ha informado de acontecimientos humanos porque estos se describen en lo que pueda quedar del astral y, cuando os decimos que la conflagración mundial se ha desencadenado, es que ha comenzado. Todas las fuerzas se preparan para interpretar la escena final en el planeta. Informaos, mirad las bases americanas, mirad los barcos; todo eso es accesible, no es secreto. ¿Dónde están los portaviones?, ¿dónde están las bases?, ¿dónde están los militares? Mirad, informaos. No porque se os oculte, no es accesible.

Pero, una vez más, creo que habrá otros problemas sobre eso. Si estáis buscando una fecha no habéis comprendido nada de la película, sobre todo, con lo que se vive en el interior. Si no vivís nada en el interior, no planteéis la cuestión de activar las Estrellas, las Coronas, la Onda de Vida, ni tampoco, sentir la energía o la vibración; colocaos en conciencia, en vuestro corazón y soltad todo, no resistáis a la Luz porque todas vuestras manifestaciones, sean las que sean, solo están vinculadas a las resistencias del personaje, de lo efímero, de los recuerdos, de las costumbres de ese personaje que sois y nada más. Y recordad lo que he dicho también: estáis exactamente en el lugar más adecuado para cada uno de vosotros, para vivir vuestra liberación y la Llamada de María, ¿qué queréis más?

Ahora, como dije en 2012, María os ha anunciado una conflagración mundial que ha comenzado. No porque no tengáis bombas delante de vuestra puerta o en el país, en el que estéis, no se ha iniciado. Si estáis esperando la conflagración global, nosotros os lo hemos dicho y Anaël os lo ha repetido, que sería antes de la visibilidad de Nibiru, pero eso será muy rápido. Eso durará, se puede decir, una o dos semanas, y dad gracias que no se desencadene colectivamente todavía, porque cada día que pasa, vemos hermanos y hermanas que se despiertan, a veces por una enfermedad, a veces por choques importantes en su vida familiar, afectiva a todos los niveles, pero la resiliencia, sale de ahí. A fuerza de caer, os levantáis y no caéis más.

La Luz es Inteligencia; no perdáis esto de vista. Vuestra persona, sea cual sea su Cociente Intelectual, es muy estúpida y será cada vez más estúpida, porque la persona, lo que queda si queréis, solo obedece a los impulsos básicos. Por eso veis un aumento de la violencia, del rechazo del otro, al mismo tiempo que una Alegría en otros hermanos y hermanas. Sabéis que nadie tiene el mismo destino con el mismo proceso de liberación y el mismo proceso de Ascensión de la Tierra; Ascensión de la Tierra que ha comenzado, como os ha dicho María, a principios de Marzo. Ahora, la visibilidad de Nibiru, nosotros sabemos que Nibiru ahora va directo en su trayectoria y afirmamos que será visible antes del final del año 2017; es muy preciso. No creo que haya tecnologías que vienen de no sé dónde, capaces de modificar un ápice la trayectoria, directa ahora, de Nibiru; no puedo ser más preciso. Pero, repito, no esperéis a Nibiru como al mesías, porque Nibiru también está en vosotros, dentro de vosotros en vuestro Corazón.

Hoy, mirar al exterior es una pérdida de tiempo. Si os quejáis de no vivir nada, de estar enojados, de estar afectados en vuestra salud, entonces, tomaos tiempo para vosotros, como os dijo Osho. Para estar tranquilos, para no hacer nada, para no buscar nada y, sobre todo, no busquéis energías o deshaceros de todo. Buscad el Reino de los Cielos con avidez, en el interior de vosotros, pero no confiéis en un protocolo, en vuestra persona, en la historia, en los acontecimientos, porque así os alejáis de vuestro corazón. Tomad conciencia de lo que está sucediendo; no os mintáis. Mirad lo que sucede en los volcanes, en los tifones, en los terremotos, en las aguas que se mueven por todas partes, en la locura humana. Ahora, si estáis en la negación, tenéis que esperar para entrar en la ira, pero no tardará, a menos que ya estéis enojados; veremos.

Continuemos.

Pregunta de la misma persona…

¿Es la tercera?

La segunda.

Pregunta: ¿Un árbol es maestro o no, o lo es parcialmente, proporcionalmente en su gordura y en su aislamiento?

Ninguno de los dos. Un árbol maestro es en general, bastante grueso y aislado, o en todo caso los demás árboles lo respetan. Un árbol maestro no lo es, por supuesto, en cuanto nace. Él encuentra las circunstancias de luz y se vuelve un árbol maestro, pero no puede ser a medias un árbol maestro. Y no hay ninguna posibilidad de adivinar que un árbol se va a volver maestro o no, él es quien decide. Entonces, cuando lo veis, lo es o no lo es, no lo puede ser a medias, porque cuando se vuelve un árbol maestro, su irradiación se vuelve diferente ‒ para aquellos que lo ven, está muy claro ‒ y en ese momento hay una disposición de los otros árboles, en su entorno donde él está, que es diferente. Pero esto, esto no ocurre de la noche a la mañana, por supuesto. Pero una vez más, el árbol no puede ser un poco maestro; él es maestro o no lo es, eso es todo.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿para aquellos que como yo; no se comunican con los seres de la naturaleza, un pueblo de elfos estaría más fácilmente situado en un lugar atrayente? y ¿Una conífera puede también engendrar un domo de Luz?

Respondo a la segunda parte porque ella es muy simple. Primero, todos los árboles acogieron la Luz y todos los árboles son pilares de Luz, desde ahora en adelante, tanto el más diminuto como el más grande; esto no quiere decir que es maestro, por eso. Entonces los pilares de Luz, si puedo decir, los tenéis entre los hermanos y hermanas, entre los animales, y hablé hace un mes y medio, de los cambios de comportamiento, en los animales salvajes sobre todo, cierto, o en los insectos incluso, todos cambian de comportamiento.

Ahora, al nivel de la primera parte, ¿qué puedo decir en relación a esto? Esto depende de los países. Hay pueblos de elfos que están en los bosques pero también hay países semis-desérticos donde los elfos son extremadamente frecuentes, en medio de la roca y de la tundra por ejemplo. Entonces es diferente según los países. No voy a volver a las categorías de elfos. Por supuesto, para aquellos que los sienten o que los ven,  observaron, a veces, unos trajes o atavíos, llamo eso así, yo, un poco diferentes, porque bien evidentemente, entre los elfos como entre vosotros, hay (y así como entre nosotros todos), hay un origen estelar y linajes que dan diferentes matices. Entonces no puedo darte el hábitat ideal de los elfos, porque eso depende por supuesto, de los países.

Ahora, cuando dices que no ves a los pueblos de la naturaleza, ¿esto qué quiere decir? En cuanto encunentras un árbol maestro, un pueblo de elfos, una comunidad de dragones, da lo mismo el pueblo de la naturaleza, puede ser simplemente una naturaleza que está en armonía porque los árboles captaron la Luz. Entonces en la naturaleza, debes captar esa belleza y esa energía, no necesitas de una entidad élfica o de una entidad dragón para vivirlo. La inmersión en la naturaleza es hoy lo que hay más propicio para vivir la paz del Corazón, eso os lo dijimos hace casi dos meses, os dijimos de ir a la naturaleza. Y además, hacéis fácilmente la diferencia, aunque no estéis despiertos, entre la armonía que reina en la naturaleza más salvaje, y el desequilibrio que reina de modo cada vez más patente en vuestras ciudades donde tenéis ya cada vez más zombies que están, ellos también, ataviados como todo el mundo, con las marcas conocidas, tenéis los que tienen los ojos fijos sobre una pantalla, hasta para mirar a la calle.

Veis bien que la gente no son como eran hace treinta años, pero eso, no lo veis si formáis parte de la rana que se caldea con los demás, sino es cada vez más visible para los que son testigos u observadores, que están instalados, incluso en parte, en la Dicha interior irrelevante. Pero por supuesto, aquel que se caldea en medio de la ciudad no se da cuenta de nada, y debo decir que es mejor así porque el choque será tanto más violento, y la capacidad de superación, de resiliencia, de transmutación, de transustanciación, en ese momento, será la más ideal posible. 

No os fieis de las apariencias, no os fieis solamente de lo que vuestros ojos y vuestros sentidos perciban en el otro, fiaros de vuestro Corazón y de nada más. Los hay que, por supuesto, me van a decir: «No siento mi Corazón.» Pero no sientes tu Corazón, porque no estás allí, y porque te sirves de la persona para ir allí.
La persona no es de ninguna utilidad para ser el corazón, sólo os sirve para asentar la conciencia, este cuerpo, y la conciencia efímera, para asentar y acoger la supra-conciencia y la Luz, y después para dejar desaparecer lo que es efímero, no por una acción de vuestra persona, sino que por el abandono, por el sacrificio, lo hemos repetido no sé cuántas veces, esta palabra. Entonces, sigamos.

Pregunta: Sri Aurobindo habló de la radiación del 9º cuerpo o Fuego Ígneo…

Que está ligada a las Teofanías, sí por supuesto.

...que será espontánea después de la Llamada de María, durante los 132 días. Él dice que no hay que preocuparse por lo que sea y que el sentido de su mensaje es de prevenirnos, si se es concernido por este proceso, lo que a priori es el caso en cuanto  una de nuestras Coronas vivió la vibración…

Totalmente.

Pregunta: ¿esto significa que todos los que tuvieron una de las Coronas activas estarán presentes durante los 132 días?

Eh no. Dijimos bien que la Corona os daba la certeza de ser liberados. Sabéis, habéis participados a diferentes grados, o bien como pilares de Luz, como ancladores de Luz, como sembradores de Luz, emanasteis la Luz, independientemente de vuestra pequeña persona, todos, en cuanto una Corona estuvo activa. Pero hacía falta que el trabajo de la Luz siguiera también, bien evidentemente, para vosotros: poner final a las resistencias, a las creencias, a las ilusiones cualesquiera que sean. Entonces todo esto se vive en este momento. Pues los 132 días, nunca se ha dicho que la totalidad de la humanidad pasaría por los 132 días. Hay muchos de entre vosotros que van a desaparecer de este mundo, o bien por la Llamada de María, o bien por los acontecimientos climáticos anteriores a la Llamada de María. Ésos, son liberados del mismo modo, que hayan vivido las Coronas o no, ya que no tendrán que reencarnarse más.

Os recuerdo que la Tierra de 3ª dimensión sencillamente no existirá más, ella pasa a otra octava de manifestación, es la ascensión de la Tierra, de la que ya había hablado desde el 2008, 2009, diciendo que la Tierra iba a pasar por una expansión considerable de su tamaño. Os había explicado esto. Nunca he dicho que necesitabais vivir los 132 días. Algunos dejarán su cuerpo sin dificultad alguna en el momento de la Llamada de María porque la llamada de la Libertad pondrá punto final a toda adhesión a cualquier circunstancia que sea en el seno de lo efímero. Otros irán sobre los Círculos de Fuego, otros se quedarán, por diferentes razones, en la naturaleza, si puedo decir, pero cada uno tiene un camino particular hasta el asa-planeta final, es decir aquel que abandona su cuerpo físico y su cuerpo etérico tiene alguna razón para subsistir en la naturaleza o sobre los Círculos de Fuego, él vendrá  hacer la boda con nosotros esperando el momento final, que había explicitado largamente.

Pero esto no hace, en definitiva, ninguna diferencia, excepto para la persona y lo que tiene que depurar, dejar disolverse, si puedo decir. Y cuanto más vuestra persona se disuelve, más la Alegría está presente, no puede ser de otro modo. Cualesquiera que sean los sufrimientos de vuestro cuerpo, de vuestra vida, de vuestros problemas, cualesquiera que sea lo que os parece resistir, esto no tiene ninguna importancia. Buscad el Reino de los cielos que está dentro de vosotros, el resto, hoy, diría que no sirve más para nada. Queda sólo lo esencial: el Corazón. Todo el resto se va al desagüe, ¿veis? Entonces continuemos con vuestras preguntas.

Pregunta: ¿la desaparición de todas las águilas, desde hace tres semanas, en mi valle del Garda, y la detención del canto de las cigarras desde hace quince días, forman parte de los cambios debidos a la Liberación?

Ellos forman parte de los cambios vinculados al flujo de la Luz. Había explicado esto, hace menos de dos meses, diciéndoos que ibais a observar comportamientos animales, hasta salvajes, profundamente diferentes. Entonces ahí, no estamos en los casos de muerte de animales, las águilas no están presentes más o las cigarras no cantan más ‒ en tu zona, pero hay otras zonas donde quizá canten. Pues esto corresponde más a circunstancias tal vez regionales y climáticas, aéreas, hídricas, o de estrés geofísico, esto no tengo modo de saberlo, pero evidentemente esto concurre por los procesos que están en curso por todas partes sobre el planeta, que los veáis o no, que los notéis o no.

Ahora, una vez más, y lo repito solemnemente hoy, si no vivís nada, si no percibís nada, si no veis nada como acontecimiento, sobre esta tierra, que anuncie lo que sea, entonces no puedo deciros mejor que continuéis viviendo vuestra vida, y entregaros a la Alegría. Toda búsqueda hoy, sobre todo a nivel espiritual, es un error fundamental.

Toda búsqueda espiritual debe cesar si queréis vivir la verdad del Corazón, es decir el verdadero Conocimiento y no vuestros periplos en las vidas pasadas, vuestras explicaciones psicológicas, las soluciones de vuestros problemas. Por supuesto, como lo dije, debéis ocuparos de vuestro cuerpo, de vuestra casa, de vuestras responsabilidades, pero esto no quiere decir que hay que estar sometido a este papel ya que tenéis cada vez más la posibilidad de ser el testigo o el observador.

Haced lo que la Vida os pide y comprobareis que si os quedáis en el emplazamiento del testigo o del observador, la Alegría crece, incluso si sufrís. Es paradójico porque para la persona, cuando hay sufrimiento, tiene la impresión de que es un freno a su libertad, que este sufrimiento sea psicológico o físico. Entonces aquellos que están en la alegría os lo pueden confirmar, el sufrimiento llama por supuesto a una acción, pero no cambia en absoluto el estado de Alegría. Si sois llevados por el sufrimiento, es porque no estáis en alegría. No sirve para nada de mentirse, ya no tenéis que representar nada en el mundo ni que haceros valer en el mundo, debéis ser naturales ‒ Humildad, Simplicidad, Transparencia, Infancia ‒, todo el resto sólo son quimeras dictadas por el ego. En este período, preciso.

Entonces si no vives nada, ni vibración ni Dicha, conténtate con estar en la vida, de no rechazar nada de lo que la Vida te propone porque aunque no tienes medio de verificarlo por el momento, lo que se celebra para cada uno de vosotros, es exactamente lo que debe celebrarse en el proceso de tu liberación. Pero por supuesto, aquel que es ciego no puede aceptarlo, pero sé que puede guardar esto en una esquina de su cabeza y el momento llegado, en la Llamada de María, esto encontrará su salida. El único esfuerzo que tenéis que hacer, es vivir ‒ ni en el miedo, ni en la esperanza, ni en la espera, sino vivir, como ha sido explicado, HIC y NUNC, Aquí y Ahora, el instante presente. La Verdad, ella está ahí, no está en la aproximación de Nibirú.

Todas las señales están presentes, releed a los profetas ¿qué más queréis? Esto no va a cambiar a vuestra Eternidad, que esto suceda el 31 de Agosto o el 31 de Diciembre. Nosotros, estamos impacientes, pero no por las mismas razones, porque vemos que cada vez más hermanos y hermanas se abren. Pero sospecháis bien entre todos los hermanos y hermanas que se abren, muchos necesitan hablar, decir lo que ellos viven, y esto va a enojar a los que no viven nada. Entonces, de momento es enojo, pero a medida que la intensidad de las radiaciones que os alcanzan, del aumento de las diferentes frecuencias mensurables sobre la tierra, entonces vais a constatar que esto va a ser bastante conflictivo.

Entonces es en este sentido es que nosotros también estamos impacientes. Pero no sirve de nada, sólo podemos estar allí presentes, a vuestros lados, os lo dijimos, María os lo ha repetido. Hay que dejar las cosas celebrarse, ahora. Ellas irán hasta su término, y es lo mismo si es mañana, es lo mismo si es el 31 de Diciembre, y poco importa si los guiñoles todavía nos encuentran algo, pero aquí, creo que ahora es imposible porque la progresión de la Luz es tal que hasta los chicos malos saben que perdieron irremediablemente. Además muchos de entre ellos, lo constatáis y lo comprobareis cada vez más a menudo, para los que ven los medios de información, van a arrepentirse y van a desvelar la Verdad, que sea por el clima, que sea por las finanzas, que sea por el avasallamiento, mental, emocional, de la Humanidad. Entonces dejad las cosas celebrarse. Haced...  demostraos a vosotros mismos que sois Luz, y que confiáis en lo que Sois, y no en vuestro personaje, porque no habrá más salida en el personaje, os lo dije, y vais a verlo seguramente en otras preguntas. Venga sigamos.

* * *



OMA 1  LINK

OMA 2 LINK

OMA 3  LINK

OMA 4 LINK