Seguidores

Seguir

miércoles, 2 de mayo de 2018

LLAVES DE LA ALQUIMIA ASCENSIONAL (EL CONTADOR DE HISTORIAS) SEGUNDA PARTE




10 de Abril de 2018

Participante: ¿Cuando el contador de historias se desidentifica de todos los papeles, él continúa contando una historia después de eso?

Buena pregunta! Usted descubrirá esto cuando se desidentifique de todos los papeles.

Participante: Usted habló de un grupo draconiano, que tuvo una intensa propaganda sobre eso con relación al imperio, en fin. ¿Ese grupo forma parte del equipo de ustedes? ¿Cómo se da esto?

No, no hace parte. Sabe, la galaxia tiene cuatro brazos principales y algunos sub-brazos menores. Al hablar de las matrices me referí a las principales y dejé de lado las interacciones posteriores que ocurrieron entre ellas, que son razas híbridas. Me referí a las matrices puras - virtualmente puras. Hay muchas, muchas formas de vida autoconscientes en la galaxia. Todas se remontan a una de esas cuatro matrices puras o a las interacciones entre ellas. La forma pura de la familia draconiana no es  humanoide, ni la pura de la matriz acuática es un pez, tampoco la matriz aérea es un pájaro, la forma pura de la matriz terrestre no es humana como la conocen. Estas formas puras son el arquetipo básico, sobre el cual se construye infinitos modelos de desarrollo posterior. Estos modelos al contar sus propias historias interactúan, tejiendo un sin número de formas híbridas.

Lo que se conoce como el imperio draconiano... Es muy ofensiva esa expresión, nosotros la toleramos sólo para efectos didácticos y porque respetamos la acción de otros grupos dentro de la confederación. Esa es una expresión un tanto ofensiva hablar de un imperio draconiano, porque da a la familia un deseo que no poseemos. Nos movemos por el deseo de saber, nuestra manifestación ignorante es una atracción desmedida por el conocimiento. Al hablar de imperio esto pone sobre nosotros el deseo de controlar, de dominar. Usted encuentra sabios, aficionados por el conocimiento, generalmente perdidos en bibliotecas y no en grandes tronos. Por supuesto, un papel sacrifica al otro y eso es lo que sucedió, con algunas de esas formas de vida, que se remontan a la matriz draconiana. Es cuando el guardián de las bibliotecas aspira el lugar del rey. Y en la historia que el Logos de esta galaxia cuenta, no atribuyó a nuestra familia el papel de reinar. Él atribuyó a nuestra familia el papel de guardianes de las grandes bibliotecas de la galaxia. Por supuesto, algunos sacerdotes, bibliotecarios o escritores mirando la gloria de los reyes olvidaron la propia y entonces se involucraron en toda forma de política para derribar reyes y asumir su lugar. Pero una historia, como la de una civilización -y aquí estoy hablando en el ámbito galáctico- no se sostiene si uno de los personajes no está desempeñando su papel. En una historia cualquiera que usted cuente, es necesario tener al campesino, tener a la bella doncella hija del campesino, hay que tener al rey, es necesario el mago, se necesita de la madrastra, cada uno tiene que estar en su lugar, contando su historia. Esto para mantener la existencia, ¿no es así?

Participante: Cuando por un breve momento sentí esa desidentificación y pensé en un supuesto "desafecto", me vi como eso. Ese día yo estaba bajo una tensión mental muy fuerte y pasé el día meditando el mantra Vash Navaitá Ibez. ¿Habrá sido el mantra?

Tal vez. Es posible.

Volviendo al tema, ya que me dio la oportunidad de entrar en ese  asunto. La historia tiene ciclos, tiene edades, ella tiene eras. Toda historia comienza en un período de gloria, en un período de bonanza, de abundancia, prácticamente de bienaventuranza. La historia se vuelve más compleja, porque el sentimiento de los personajes, el cuadro emocional, psicológico se vuelve más perturbado, más complejo, los deseos, los cuatro deseos básicos interactuando entre sí, proliferan y crean hordas y hordas de pequeños puntos volitivos. Y eso lleva al contador identificado, a expandir la historia cada vez más y crear núcleos paralelos de tensión, conflicto y drama. Sin embargo, la historia cuando se vuelve compleja debe simplificarse y el período de gloria debe volver, para una vez más reiniciar el ciclo. El deseo por el descanso pronto es sustituido por el deseo de saber que lleva al movimiento, y a la creación de formas, a la experiencia y descanso.

Cada una de estas matrices está sujeta a ese ciclo, o a sucesión de ciclos. Las matrices primordiales, es decir, las primeras formas de vida autoconscientes, para no usar el término humanidad y hacer la cosa más confusa. Las primeras formas de vida autoconscientes de esas matrices pasaron por su ciclo y muchos de esos protagonistas lograron despertar como contadores. Algunos de ellos se recogieron a planos más allá de la propia historia, otros permanecen actuando en la historia.

Por supuesto, actuar en la historia implica asumir funciones en ella. La matriz draconiana... Bueno, ese es un asunto no muy apropiado para ustedes en este momento. De todos modos, existe una función para la matriz draconiana en la existencia, una función que está íntimamente ligada con la forma en que cada contador de historia teje su historia.

Ahora, este grupo, esta civilización reptiliana de tono dominante es sólo un personaje como tantos otros, en una historia muy grande y no representa de ninguna manera la dinámica de la matriz draconiana. Me gustaría que ustedes lo comprendieran, porque eso abre espacio para trascender del miedo.

Participante: ¿Entonces esta gran historia está siendo tejida por un contador no identificado? La gran historia.

Exactamente. No identificado hasta que usted mire el lago.

Participante: No sé si voy a poder expresarme en la pregunta. Pero cuando usted habla del alejamiento del Agua y del Aire y ese conflicto Tierra y Fuego. ¿Qué sería ese alejamiento?

Fue cuando las primeras humanidades o las primeras formas de vida autoconscientes, que son esas matrices, se recogieron de la experiencia.

Participante: Fueron hacia un ámbito más subjetivo, ¿no es así?

Si.

Participante: Entonces en el objetivo, ellas se recogen.

Sí. Ellos resolvieron no existir en la historia del plano objetivo. Estoy hablando de estos grupos, de esos grupos primordiales. Cuando esto sucedió, toda una prole ya había sido generada, creada.

Por eso las historias son útiles porque podemos redimensionar el cuadro de los acontecimientos para elementos inteligibles por la mente humana. Entonces imaginen... Era una vez un reino. Desde luego este reino, implica tierra - continente. Ahora, la tierra es la base de la experiencia, ¿no es así? Es la cosa sólida que fundamenta la existencia, es en ella que la existencia se crea, se transforma, descansa y se mueve nuevamente. Este reflejo del Akasha, es el elemento Tierra.

Este reino es el espacio en que cuatro grandes ciudades se construyen. La primera ciudad es de fuego donde moran dragones, la corporización del deseo por el conocimiento, por el misterio. Estos dragones, entran en el cuerpo de la tierra para descubrir los secretos que las cuevas guardan, vuelan por los aires para descubrir los secretos que el cielo guarda, se hunden profundamente en los océanos para descubrir qué secretos ellos esconden. Los primeros dragones de esa ciudad de fuego tienen la forma pura, no mezclada con otro patrón arquetípico de forma.

En otra parte del reino existe una ciudad hecha de aire, un templo que flota encima del suelo. En ese templo, en esa ciudad vivieron, surgieron o nacieron los primeros pájaros, grandiosos pájaros, completamente motivados por el deseo de moverse, el deseo de comunicar, entonces ellos cantan, cantan. Ellos visitan la tierra para cantar y contar,  visitan el templo del fuego para cantar y contar, los océanos para contar y cantar. Su existencia toma sentido cuando se mueven y baten sus alas, cuando cantan ese movimiento. Los primeros pájaros tienen la forma pura, la forma original de un pájaro.

En otra parte de ese mismo reino existe una ciudad de agua. Ella existe en un lago de ese reino y allí existen los seres acuáticos originales. Los primeros peces, si quieren llamarlos así. Los primeros... ¡Ah! ¡Vamos a usar una alegoría de sus historias de hadas! Digamos entonces, que los dragones de fuego son las salamandras, los pájaros sean los silfos, en el templo de agua las ondinas, las ondinas primordiales, sirenas y sirenos primordiales completamente motivados por el deseo de modelar y dar forma. Ellos visitan la tierra y la forman, manejan el fuego y dan forma a las llamaradas, visitan el templo de aire y crean nubes, dando forma al aire.

Por la interacción de esos cuatro elementos, en ese reino también surge un ser humano: los gnomos, los hombrecitos, las mujeres. ¿Estos son movidos por el deseo de qué?

Participante: ¿Experimentar?

Experimentar, coleccionar. Son coleccionistas, buscadores de oro, conquistadores y éstos también descansan. Se mueven por la atracción a soñar, acostados, se envuelven en el sueño del Fuego, de la Tierra, en el sueño del Aire o del Agua. De esos sueños ellos recogen aquello que consideran como los tesoros de esos elementos. A pesar de representar la Tierra esos gnomos no están hechos de tierra, ellos no son la imagen primordial de ella, no. Se mueven como los silfos, incluso poseen el don del habla; ellos logran comprender y discernir cómo entienden y disciernen los dragones del fuego, por lo tanto, tienen el don de saber; ellos consiguen manejar con herramientas secundarias o con sus propias manos los elementos de ese reino, ellos tienen el don del Agua; pero ellos también duermen, y cuando lo hacen testimonian los sueños de los dragones, de los silfos, de las ondinas y pueden recoger de esos sueños tesoros para sí. Tesoros que, pasan a ser codiciados. Pero esa ya es otra parte de la historia.

=Participante: Estas ciudades surgen simultáneamente o primero vienen los dragones y después...

Y aquí entramos en una cuestión que, ya no es más delicada, pero se ha convertido en una gran anécdota. Allá en el tiempo, cuando esas matrices eran juveniles, cada una de ellas contaba su historia como siendo la primera en surgir. En Grecia hubo filósofos, cada uno de ellos influenciados por una de esas matrices. Y un filósofo dijo: "el primer elemento es el Agua", y el otro dijo "el primer elemento es el Fuego", en fin. Pero eso es una cosa juvenil, hoy -y desde hace mucho tiempo - todos sabemos que el surgimiento fue simultáneo. Incluso el de Adam Kadmon, el ser humano, también es simultáneo. ¿Por qué? Pre-existente a todo eso está la Gran Madre, el Gran Alma del Mundo, Akasha, Prithivi, la Tierra. Este Akasha es el alma de todos los elementos, y en su forma objetiva es el Éter que es la base de la experiencia objetiva. El Akasha es como el espíritu, el Éter es como el cuerpo. Los elementos son el alma, los percibidores, las chispas, las centellas. Ya se sabe que ese surgimiento es simultáneo, porque cuando el Akasha se mueve, al moverse ve su imagen reflejada en el espejo de la Tierra, y simultáneamente las cuatro matrices surgen. Y surgieron en puntos distintos de la galaxia, los cuatro brazos espiralados de la galaxia son la representación, en orden macro cósmico del surgimiento de esas matrices.

Entonces tenemos a los draconianos como la primera forma en la galaxia, que es el resultado de la interacción del Akasha con el Fuego; tenemos una familia de seres alados, cuyo nombre de ser repetido no sería comprendido porque ya no están en el plano objetivo, esa forma original se ha recogido del plano objetivo; tenemos la del Agua que también se ha recogido. Cada una de ellas dejó proles, ¿no? Razas estelares que poseen esa matriz siendo el modelo de su organización física y biológica. Y existen los liranos, que son la matriz original de la forma humanoide. Al comprender la dinámica del funcionamiento psicológico de estos grupos, es posible intuir la historia que ellos tejieron, desde su infancia hasta su edad adulta, incluso, algunos ancianos. Es posible deducir la dinámica de relación entre esos grupos.

Y cuando esas ciudades empezaron a explorar los conocimientos y los deseos de los demás hubo casamientos. Y de esas bodas surgieron, otras aldeas, ciudades menores, híbridas de una o más formas de esas matrices. Este gran reino es la galaxia. Ahora, ¿qué pasa en las ciudades originales? Entonces por eso el imperio draconiano es ofensivo, hablar de un imperio, eso implica la descripción de lo que sucede en la ciudadela del fuego y no hay nada más lejano a lo que sucede en ella. Por supuesto, los dragones están por todas partes en la galaxia, en todo lugar, porque su naturaleza es explorar, investigar y conocer. Su función en la historia es ésta: recoger y preservar la sabiduría. Por eso que en su planeta las serpientes y los dragones son el símbolo de los guardianes de la sabiduría, incluso la Fraternidad Planetaria asume ese símbolo como una forma de honrar.

Cuando cada uno de los otros elementos está ejecutando su función en la historia de manera coherente, las ciudadelas permanecen fieles a su propósito. Por supuesto, eso no es diferente para el tipo humano, para la matriz humana, porque los liranos se mantienen fieles al propósito. Las grandes razas ancianas de Lira, todas ellas se dedican a su propósito que es: sonar y construir, porque en los sueños ellos encuentran el modelo de sus creaciones. La humanidad de la Tierra es híbrida, con fuerte tono genético lirana, humanoide, eso les da esa fuerte capacidad de soñar, de intuir a través del sueño - lo que ustedes llaman intuición. Así es para todas las otras razas híbridas. Cada una está viviendo su drama, desde luego, existen las que están en puntos de más conflicto y drama y otras que están saliendo de él; y en el caso de las razas que están en puntos de apogeo de su historia, gozando de estados muy cómodos, con mucho conocimiento, mucho poder, con mucha virtud, incluso, existen otras naciendo, brotes surgiendo en ese reino. Todo eso está sucediendo al mismo tiempo.

Lo que ustedes deben intuir es que son protagonistas de su historia. Aquí sentados en esta sala es el centro de la galaxia. Ustedes pueden estar completamente inconscientes de lo que sucede en la periferia de su historia, esto porque están mirando mucho en sus inmediaciones como protagonistas, y es de la naturaleza de éste ser limitado, ¿no es así? El protagonista no sabe todo lo que está sucediendo en la historia; ¡el contador si! El contador sabe todo lo que está sucediendo en la historia, en todos los ámbitos de ella, en todos los núcleos paralelos de esa historia, pero el protagonista no, éste sabe lo que debe saber para continuar la historia, para mantener el sentido y perpetuar la existencia de ella. Pero usted como protagonista de su historia, tiene un espacio de libertad. Y es ese mensaje que me gustaría dejar aquí, para usted como humano - saliendo de esas amplias esferas metafísicas - existe ese potencial en el propio protagonista, quien percibe identificado como está, tiene un cierto espacio de reposicionarse dentro de la historia. Usted puede transformar el papel que crea para sí mismo!

Participante: Este gran reino es la galaxia, ¿no?

Sí.

Participante: ¿Y la Tierra en ese contexto? ¿Es también una representación de ese todo?

Bueno, si el reino es la galaxia, la Tierra podría ser considerada una pequeña villa. Es claro que, de cierta manera, en esa aldea se van a reflejar los movimientos de la historia del reino. Cuando se tiene un reino, hay ciudades en él y así como en él hay un rey, va a tener el jefe de esa ciudad, los papeles del ámbito del reino se reproducirán en el ámbito de la pequeña villa. Por supuesto, los detalles, las decoraciones de la historia pueden ser diferentes. Entonces por analogía, mucho se puede suponer.

Participante: Estoy con una duda, ¿cómo el protagonista podría tener más herramientas? En el caso de que se considere el mago, identificado con el mago de la historia, él da una cierta apertura para poder ver también en los otros personajes interactuando, que es él que está en interacción con los otros personajes?

Sucede que usted como protagonista es todos los personajes.

Participante: Sí, por ejemplo, aquí, entre los que me rodean, yo soy el foco principal y todo lo que se dice, es dicho porque lo atraigo hacia mí, nada fue suelto. "Ah, y esas dos allí hablando", si yo oí, si me llamó la atención es porque aquello hace parte de mi historia.
Exactamente.

Participante: Entonces, es ese punto del protagonista dar esa apertura al no hablar "es el otro, es la historia del otro".

Exactamente. Y entonces usted puede remodelar la historia, puede resignificarla.

Participante: Colocando siempre yo, punto, siempre yo, punto.

Más que eso. Lo que está diciendo, en su ejemplo, oyó la conversación de dos personas y lo toma para usted. Usted puede remodelar, puede resignificar la historia. ¿Tiene que ser drama? Puede ser comedia. ¿Tiene que ser tragedia? Puede ser aventura, puede ser otra cosa. Usted puede dar un tono diferente a la historia.

Participante: Cuando llegue a mí.

Cuando asume responsabilidad, puede volver a asignar. Cualquier personaje es capaz de manejar magia. La magia no es exclusividad del mago. El mago es aquel que sabe cómo ella funciona, sabe cómo; pero cualquier personaje de la historia es capaz de hacer magia. No es exclusividad del mago. Por supuesto, existe dentro de usted el mago que sabe cómo funciona, pero cualquier personaje puede accionar ese conocimiento. Esto se llama remodelar la realidad. Cuando usted comienza a comprender la realidad como una historia que está siendo contada, se dará cuenta de que la realidad es plástica, no tiene significado propio, tiene el significado que usted le va dando como contador de la historia. Detrás del personaje está usted contando la historia, dando sentido y puede cambiarlo. ¡Ese es el mayor poder! Esta es la mayor magia: es la de modelar la realidad. No es inferior al poder del mago que transforma a una persona en cerdo, o el sapo en el príncipe o viceversa. No. El mayor poder es aquel que resignifica la propia realidad, que sacude el tejido de la propia realidad. Pero eso va a quedar más claro, tal vez, al ser profundizado a lo largo de las enseñanzas.

Participante: ¿Qué, en realidad, cualquier situación nuestra del día a día puede ser resinificada, entonces?

Si claro. No sólo situaciones, como estados psicológicos, visiones de mundo, perspectivas, pueden ser resinificadas.

Participante: ¿Modificar el sueño no sería una forma de manipularlo?

Es, usted puede llamarlo manipulación. ¿Y qué significa manipular? Utilizar las manos para mover algo. ¿No es lo que está haciendo continuamente?

Participante: Si.

Si usted quita la taza del lavabo y la coloca en la mesa está manejando el sueño, lo está manipulando. Percibe, la existencia del contador de historia es el drama del manipulador, claro. Ahora, si usted va a significar esto como algo malo o no, bueno, es su poder de darle sentido. Pero hay una gran contradicción en que usted llame  manipulación sólo a algunos actos y a otros no. Todo es manipulación, todo. Hay formas de manipulación que no son inteligentes y que producen mucho sufrimiento - evítelas! Y formas de manipulación que producen beneficios para usted y para los demás - ¡aprovéchelas! Otras formas de manipulación que le lleva lejos del escenario central del drama, a refugiarse en el lago de Viviene - ¡búsquelas! Sean eximios en este tipo de manipulación. Sean eximios manipuladores de la realidad para encontrar el lago de la mente conceptual, donde todos los venenos descansan tranquilos. Y entonces, como hizo Merlín, acepten ser muertos o transmutados por el poder de la vil y aterradora Dama del Lago - que no es otra que la sabiduría que mora en ustedes.

Participante: ¿Ser el manipulador de la percepción puede llevar a ese lago?

Claro. Es la forma de manipulación más desafiante, porque implica asumir una indiferente calma hacia todo el drama de sus historias. Pero es vicioso para el contador involucrarse con sentimiento y el significado que da la historia que cuenta. Bueno, miren hacia sí, cuando están contando una historia, cuán difícil es contarla de forma neutra. Pronto ustedes transpiran, elevando el tono de voz, ardiendo la cara, y pasan a vivir la historia que cuentan. ¿No es así? ¿Están viendo? No estoy hablando nada fuera de lo que viven, estoy usando un aspecto de su historia como representación.

Pero, antes de retirarme, me gustaría que ustedes realmente reconsideren su posición hacia la familia draconiana, que hicieran un voto de paz, que rectifiquen su percepción y no sean propagadores del discurso de odio, que salgan de ese personaje de la historia. No acepten más ser víctimas o verdugos de quien sea. En el drama interplanetario eso se refiere a la relación con ese grupo reptiliano. Sus jefes ya fueron retirados del planeta, permanecen aquí sólo equipos, equipos que están relativamente dispersos, o buscaron refugios con sus gobiernos y con la fraternidad negra del planeta. Pero los grandes jefes de ese grupo ya fueron sacados del planeta, ya no hay razón para sostener ese circo. El poder de ellos cayó y los que están aquí están más preocupados por salvar su propia piel. Nosotros también nos ocupamos de ellos, como cada una de las familias ancestrales, esas cuatro matrices, porque nuestra compasión es indistinta. Aquellos que se comportan bien, un día van a comportarse mal, los que se comportan [mal] hoy, mañana son los héroes. Entonces no nos dejamos engañar con los personajes temporales que son vividos por nuestros hijos, porque nosotros somos padres y madres de todos ustedes.

Entonces me gustaría que ustedes hicieran las paces con ese brazo de su familia, con esa parte de su familia. Yo sé que para muchos de ustedes, dentro de sus corazones esa riña nunca existió, sino que flota en el éter el eco de historias mal contadas y mal reproducidas. Traigan esto a la luz, disuelvan en el calor de su compasión y liberen a esos seres, dejen que ellos sigan su camino y cumplan su destino. Y ustedes sigan el suyo y cúmplanlo. Yo hago profundos votos de que su destino sea despertar como contadores de su historia. ¡Queden en paz!

Participantes: Gratitud.

Mensaje canalizado por Shylton Dias. Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh -portalaranduh.blogspot.com

Traducción:  HN

PRIMERA PARTE LINK